Trabajo Shein 2022: Influencer, Coordinador y Responsable de Marketing


Según la información publicada recientemente, Shein tiene una convocatoria de puestos de trabajo para 2022. Sin embargo, los trabajos no se dirigen al mercado brasileño sino al mexicano. Según lo divulgado, la empresa en cuestión tiene tres puestos vacantes en la actualidad.


Para los que no lo sepan Shein es una tienda de ropa y complementos que se ha hecho muy popular en internet en los últimos tiempos por sus buenos precios y porque hace envíos a todo el mundo.


Al hablar de los empleos disponibles en México, cabe destacar que los puestos de trabajo son para gerentes de mercadotecnia con enfoque en el trabajo con influenciadores, coordinadores de mercadotecnia y líder de mercadotecnia.


La empresa incluso ha resaltado los requisitos deseados para cada uno de los puestos de trabajo enumerados. Así pues, quienes deseen ocupar el puesto de director de marketing se encargarán de encontrar influencers con talento que sean capaces de promocionar Shein en sus redes sociales. El objetivo es asociarse con estas personas para potenciar las ventas de la empresa.


Además, también se encargará de gestionar los contactos y otras intermediaciones de esta naturaleza que puedan ser necesarias durante el desempeño de sus funciones en Shein. Otra atribución de la posición destacada por la empresa fue la participación en campañas informativas que tienen relación con el área de talento de la empresa.

En cuanto al puesto de coordinador de marketing, Shein incluso destacó que para ser contratado el potencial empleado tiene que apoyar las campañas de desarrollo de marketing ofreciendo apoyo a los responsables de la preparación y también ayudar en las cuestiones de planificación de estas campañas. En este sentido, la empresa llegó a afirmar que también está entre las atribuciones del empleado realizar los aspectos vinculados a las operaciones enfocadas a los eventos, siguiendo siempre las indicaciones de presupuestos y plazos.

Además, el coordinador de marketing también tiene otras funciones. Entre ellas está la elaboración de informes periódicos sobre el progreso de las campañas promovidas por la empresa, así como sobre los gastos relacionados con los eventos. También tendrá que hacer un análisis de los resultados obtenidos en ambos casos.

El puesto de líder de marketing, es sin duda el que más atribuciones tiene por su importancia. Por ello, Shein busca un colaborador que realmente tenga el espíritu de liderazgo como rasgo de personalidad, ya que esto será indispensable para que pueda desempeñar bien sus funciones en la empresa.

Entre las principales funciones que se enumeran para el líder de marketing están la responsabilidad de la estrategia de marketing y el presupuesto dirigido a este sector. Además, el líder también será responsable de implementar las actividades de esta área de la empresa y de alcanzar los objetivos esperados por el negocio.

Otra tarea de quien sea contratado para este puesto será dirigir los equipos regionales de Shein, ayudándoles a promocionar la marca. También será necesario garantizar que los programas y las campañas realizadas a nivel mundial estén en consonancia con el posicionamiento de la empresa.

Por último, cabe mencionar que la atribución más importante del líder de marketing contratado por Shein, sin duda, será el análisis de los resultados. Además, tendrá que ser capaz de medirlos con precisión, teniendo en cuenta las principales métricas del mercado actual, para poder certificar que los resultados obtenidos han tenido realmente impacto.

Cabe mencionar que en caso de que estés interesado en realizar tu solicitud para participar en el proceso de selección, esto puede ser un poco complejo, ya que las ofertas de trabajo están enfocadas al modelo presencial y, por lo tanto, deben contratar a personas de la localidad para ocupar dichos puestos.


Próximo Post

Não há mais posts

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.