Portal de Empleo (empleo.gob.mx)





Un lugar útil e interesante

Portal del empleo (empleo.gob.mx), es un sitio web en el que seguramente el que más o el que menos se ha visto en la necesidad de pasar y dejar su huella. Este sitio por muchos conocidos, es un sitio dedicado a la búsqueda de empleo en el territorio mexicano, el cual no solo nos ayuda en la localización de nuestro trabajo ideal, sino que además nos proporciona otras herramientas que facilitan también esta búsqueda tan engorrosa y fatigante.

¿Cómo podemos usar este recurso?

¿Cómo podemos usar este recurso? Aunque nos cueste creerlo, no todo lo relacionado con internet, mundo digital o computadoras es tan difícil, en este portal basta con solo registrarte y listo ese simple clic te guiará de forma intuitiva por todo el proceso y en algunos minutos tendremos creado nuestro perfil laboral, nuestro mini CV (Curriculum Vitae), y el acceso a varias herramientas que este sitio pone a su disposición a aquellos usuarios que tuvieron el valor de perder algunos minutos y completar su registro de candidato. Entre las herramientas que pone a nuestra disposición Portal de empleo, encontramos Los Cursos de Habilidades para Búsquedas de Empleo. Este tipo de curso se encuentra estructurado en dos ramas, Conoce y Postula. La primera, capacita a la persona en el uso efectivo de esta plataforma, en el conocimientos sobre sí mismo (habilidades, talentos, capacidades, tu objetivo laboral) y en el conocimiento del mercado laboral; la segunda, nos ayudan a desarrollar las habilidades necesarias para redactar un CV, una carta de recomendación y a cómo contactar y lidiar con un posible empleador.




Pero, esta no es la única ventaja que nos ofrece este sitio. Portal del empleo, trabaja de manera conjunta con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ofreciéndonos el acceso a todos los servicios y programas que ellos brindan. También podemos recibir ofertas de empleo en el celular y correo electrónico, agendar una cita para ser atendido en la oficina más cercana del SNE o acceder a un espacio virtual y administrar nuestro perfil laboral de manera que sea más llamativo para las empresas.

Otro recurso que podemos utilizar es el video currículum, esta práctica herramienta ayuda a catapultarnos al futuro digital en temas de búsqueda de empleo, a pesar de ser un método bien novedoso y no muy empleado por muchos, el video cv puede ayudarnos considerablemente. El conocer la compatibilidad que puede existir entre nuestro perfil y las ofertas de trabajo que nos interesa, pudiera ser un plus al escoger si postularnos o no al puesto, por esta razón Portal del Empleo también ha puesto a nuestra disposición esta interesante herramienta.


Portal del Empleo es sin dudas una potente herramienta puesta a nuestra disposición, que no solo nos brinda accesibilidad y ofertas diarias de empleo, sino que también ayuda al candidato a convertirse en un fuerte competidor.

Por Alien Rodríguez Noa



Deja una respuesta

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *