OCC Mundial – sitio para búsqueda de empleo – análisis





Si buscas una alternativa con mucho poder local para conseguir empleo en México, OCCMundial es muy probablemente la opción que necesitas; una plataforma bastante robusta con un site muy moderno y más 136.000 ofertas de trabajo.

Empresas muy sólidas como Televisa y Adecco, saltan a la vista en los primeros resultados del buscador, un portal muy fresco que te cautiva al entrar, uno de los mejores portales que a nivel de diseño que visto en cuanto a bolsas de trabajo.




Pero no todo es bueno

El encanto del buen diseño termina pronto cuando te suscribes al site; se vuelve engorroso el proceso, tiene demasiados campos obligatorios y no te da opción de entrar con tus Redes Sociales, muy mal… sobre todo en esto días en que todos tenemos tan poco tiempo.

No es intuitiva la carga del C.V

A diferencia de muchos otros portales, que te permiten traer tus datos de LinkedIn o cargar un archivo con tu C.V; en OCCMundial no tendrás ningunas de esas maravillosas opciones de primera mano.


Luego de que ya pasaste los 4 pasos obligatorios, si escudriñas bien encontrarás por ahí casi en el “footer” una opción de cargar archivos… que puedes utilizar para subir tu resumen curricular… nada intuitivo o práctico.

Una ventaja

Te permite cargar varias versiones de C.V pero no es algo exclusivo de esta plataforma, ya que CompuTrabajo también lo permite y es un poco más intuitivo según mi opinión.

Apps y envíos de e-mail

Esta es otra carencia importante… no logré ubicar en el site luego de suscribirme, ninguna manera de darme de alta en un boletín con las alertas de los empleos que realmente me interesan. Sin embargo sí me llegó el tradicional “Mail de Bienvenida”.

No había tampoco ningún indicativo de que tuvieran Apps de su plataforma para descargar.

No está demás suscribirse

Si estás buscando trabajo yo igual te recomiendo que te suscribas, sobre todo si buscas un empleo de oficina con contrato fijo, porque hay muy buenas empresa en la bolsa de trabajo; ahora si eres freelance, no es el lugar para ti.

Tómate el tiempo para registrarte, mi consejo siempre es apostar por varias alternativas, mientras más opciones tengas para buscar empleo, más oportunidades tendrás de obtener algo que realmente te agrade.

OCC Mundial



Deja una respuesta

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *