Los mejores cursos de inglés en linea





El inglés sigue siendo el idioma más universal del mundo y es casi imprescindible tener un buen manejo de éste, si quieres avanzar realmente en cualquier profesión y una muy buena opción está en los cursos que puedes tomar vía on-line.

La educación on-line o vía internet está, según mi opinión, en uno de sus mejores momentos desde que comenzara hace ya algunos años. Existen literalmente miles de opciones a la hora de cursar cualquier materia que pase por tu mente, entre ellas el inglés.




¿Cómo elegir el curso ideal para mi?

Uno de las premisas más importantes a la hora de aprender cualquier idioma además de la gramática, claro está, es la fonética; y la mejor manera de obtener tanto una buena pronunciación, como una comprensión sólida es a través de la conversación.

Tienes que tener la posibilidad de escuchar los sonidos de las palabras, de lo contrario es imposible que realmente puedas aprender y solo perderás tu tiempo.


Así que la clave para la elección está, en que el curso que vayas a tomar, te brinde la oportunidad de escuchar y repetir; además de alguna manera debe corregir tu pronunciación.

¿Cuáles son los mejores cursos del mercado?

Yo más que darte una lista, creo que debes enfocarte en que el curso que tomarás te permita conversar y te corrija a la hora de pronunciar. Si es pago o es gratis no garantiza el éxito o fracaso.

Yo personalmente probé una plataforma llamada Duolingo que es gratis y me pareció estupenda, puedes utilizarla en tu tiempo libre y desde tu teléfono móvil.

Esta app te enseña palabras y estructuras, pero además te indica como pronunciarlas y corrige tu pronunciación a través del micrófono del celular; es muy entretenida, amigable y fácil de usar… sin duda te la recomiendo.

Si quieres algo un poco más elaborado puedes revisar los programas de Open English o de English Live, ya que ofrecen profesores en vivo y se adaptan también a tus horarios.

Selecciona un curso que tenga un método amigable para ti, que cumpla con lo que te sugiero acá y estoy seguro que pronto podrás manejar este idioma mejor de lo que te imaginas.

¿Es recomendable cursar inglés en línea?

Si te soy honesto, dudo que un curso de inglés on-line te vuelva completamente bilingüe; consulté a una profesora experta en la materia para este artículo y ella no considera que sea el mejor de los métodos.

Sin embargo ambos coincidimos en que sí puede ser una opción para aprender a defenderte con el idioma, bien sea que estés muy crudo en el tema o para mejorar o aumentar tu vocabulario, si ya tienes ciertos conocimientos de la materia.



Deja una respuesta

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *