IMSS – bolsa de trabajo, afiliación, semanas cotizadas, vigencia





El IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) es la institución más grande de América Latina en su ámbito, con más de 170 mil empleados a nivel nacional.

A pesar de su tamaño existen constantes quejas por la falta de personal en muchas de las especialidades de salud, sin embargo no es muy sencillo optar por estas plazas. Por otra parte muchas personas intentan acceder a los empleos que ofrece la institución en el área administrativa.




Para saber más sobre el IMSS

El portal de la institución está bastante completo y creo que es uno de los que funciona mejor en el continente, hay mucha información sobre varios de sus procesos, pero el área laboral es una de las menos actualizadas.

Bolsa de Trabajo

Si eres de los que tiene interés en trabajar en el IMSS las noticias no son muy alentadoras porque en su portal no se actualiza la bolsa de trabajo desde el 2014.


Existen dos áreas en las que básicamente puedes tener opción a trabajar:

1.- Área administrativa: Acá están los cargos asociados a la Intendencia, Lavandería, Auxiliar de Farmacia, entre otros. Son los cargos que tienen más postulantes, pero también los que menos demanda tienen en la institución.

2.- Área paramédica: Conformada por Enfermeras y Médicos, acá se concentra la demanda mayor de la institución.

Básicamente el IMSS no genera nuevas plazas de empleo, las vacantes surgen cuando alguien cambia de cargo, renuncia o se jubila; es ese el motivo por el que resulta complicado conseguir un empleo en este organismo.

Afiliación

La afiliación no tiene mayores complicaciones y puedes hacerla tanto de manera presencial como en línea, a través del portal www.imss.gob.mx sin ningún costo. Para la afiliación en línea solo tienes que hacer click aquí y el enlace te llevará al portal.

Si quieres tener acceso a toda la información sobre los requisitos que necesitas para afiliarte de manera presencial solo pulsa en este enlace.

¿Estás vigente en el IMSS?

Este es otro trámite que puedes hacer también sin mayores inconvenientes desde el portal de la institución, si quieres ahorrarte unos cuantos pasos en el portal principal, haz click aquí. También puedes descargar las Apps disponibles tanto para Android como para IOS y Windows Phone.

¿Llevas la cuenta de tus semanas cotizadas?

Otra de las opciones que te ofrece el site del IMSS es la de contabilizar el número de semanas que llevas cotizadas por año, lo puedes hacer a través de IMSS Digital o haciendo click en este enlace.

IMSS logo



Deja una respuesta

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *