Computrabajo – sitio para búsqueda de empleo – análisis





Una de las bolsas de trabajo recomendadas por tradición es CompuTrabajo, ya que cuenta con más de 17 años en el mercado, desde su fundación en Edimburgo Escocia, en el año 1.999.

Con presencia en más de 19 países y un promedio de visitas mensuales que sobrepasa los 81 millones de personas, está considerado como uno de los líderes en el ámbito de ofertas laborales.




La tradición a veces juega en contra

Ciertamente Computrabajo es un excelente lugar para buscar empleo, sobre todo si hablamos de empleos tradicionales; en mis más de 15 años de experiencia laboral, son muchos los buenos cargos que obtuve en diversas empresas gracias a esta plataforma.

Sin embargo, desde que decidí independizarme, no ha sido el aliado que esperaba, ya que son muy pocos los empleos para freelancers que se pueden conseguir por acá.


Esto justamente se debe a que la mayoría de las ofertas provienen de empresas grandes y tradicionales que no buscan freelancers sino empleados fijos, así que si buscas trabajar por tu cuenta, hay mejores opciones.

Sin embargo en el último trimestre de este año (2017) he podido experimentar un incremento en las ofertas para el mercado de trabajo independiente.

Ahora puedes cargar tu CV

Una característica, que ya tienen desde hace mucho otras bolsas de trabajo, al fin llegó a CompuTrabajo hace unos meses; ya puedes cargar un archivo con tu C.V en la plataforma.

De echo tiene la gran ventaja de permitirte cargar varios C.V a la vez, algo que resulta maravilloso para profesionales multidisciplinarios que buscan trabajo en carreras u oficios distintos.

Comprometidos con lo digital

Su larga tradición no los hace anticuados, ya que cuentan con una App tanto en “Google Play” como en “App Store”, con la que puedes acceder a la plataforma desde tu tableta o teléfono inteligente y realmente funciona bastante bien.

También está en tu mail

Con uno de los filtros de búsqueda más certeros del mercado, Computrabajo aterriza en tu buzón de e-mails a diario, con las ofertas de trabajo de tu preferencia, que estén publicadas en México.

Es muy fácil postularte a las oferta de trabajo, con un par de clicks basta desde que ubicas una oportunidad atractiva en tu e-mail. Es muy importante una buena foto y un currículo completo para llamar la atención de las empresas.

Seguimiento de la propuesta

En mi opinión una de las mejores características de Computrabajo es el seguimiento de tu postulación también vía mail, algo que otros como Bumeran han intentado sin tanto éxito.

Con Computrabajo recibirás un mail, cuando el potencial contratante revise tu propuesta y otro cuando pase a gestionar tu C.V, así sabrás qué tanto interés despierta tu perfil en cada postulación.

Si aún no estás inscrito acá, no dejes de hacerlo porque realmente es una referencia en Latinoamérica, sobre todo, en cuanto a trabajos tradicionales.

Computrabajo Mexico



Deja una respuesta

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *