Ceneval 2019 – examen, resultados y otras informaciones





Desde el año 1994, el Ceneval (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior) se ha dedicado a la aplicación de diferentes pruebas académicas, que sirven como instrumento de medición de los conocimientos adquiridos por cientos de alumnos cada año.

Los exámenes

Los exámenes Ceneval, siempre han resultado ser bastante complejos y por eso es recomendable prepararse muy bien y con anticipación.




Su aprobación te abre las puertas del mercado laboral y constituye un aval que puedes colocar en tu C.V.

No te aconsejo que lo tomes a la ligera ni lo dejes a la suerte, así que voy a darte una mano en este artículo, para que puedas prepararte un poco mejor para.


Orientación para el Ceneval

Debido a su importancia y complejidad existen varias guías de estudios que te pueden ser de mucha utilidad, y lo mejor es que puedes obtenerlas vía on-line.

Te voy a dejar por acá un par de portales en los que conseguirás esas guías, actualizadas y respaldadas por el Ceneval.

1.- solucionesceneval.com

2.- ceneval.net

Esas guías para cualquiera de sus las especialidades tiene un costo en promedio de unos $290.

Sin embargo, en el sitio oficial del Ceneval, también podrás conseguir guiás de estudio totalmente gratis, solo debes hacer clicl aquí y el enlace te llevará directo al lugar del site en donde las puedes descargar en formato pdf.

¿Dónde puedo conseguir los resultados del Ceneval?

Una de las grandes ventajas del Ceneval es que, descartando un par de excepciones, puedes conseguir los resultados de las pruebas en el sitio web oficial del organismo.

Esta modalidad de consulta está vigente para las pruebas del año 2019 y basta con ingresar tu primer apellido y tu número de folio.

Cuando los resultados estén disponibles solo debes ingresar en el sitio oficial de Ceneval o hacer click aquí.

¿Dudas y preguntas?

Es perfectamente comprensible que a estas alturas aún tengas varias dudas o preguntas sin respuesta, pero no tienes nada de qué preocuparte, pues con tan sólo hacer click en este otro enlace que te dejo por acá, podrás aclararlas todas sin mayores inconvenientes.

¡Llega temprano!

No dejes que todo tu esfuerzo se pierda por algún imprevisto, debes llegar temprano a tu examen, ya que no se podrá reprogramar la fecha del mismo, ni obtendrás reembolso del dinero si pierdes la prueba.



Deja una respuesta

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *