Bolsa de trabajo Telmex – como inscribirse





Bolsa de trabajo de Telmex

Una bolsa de trabajo tiene por propósito el ofrecernos una serie de ofertas de empleo disponibles en el mercado laboral en el momento actual de la búsqueda. Estas ofertas puede ser o no acordes al perfil laboral que estamos buscando, lo cual difiere, como podremos comprender del objetivo de la bolsa de trabajo que estemos utilizando. Es por esta razón que cada vez son más las bolsas de trabajo que se dedican exclusivamente a ofrecer un servicio estrechamente relacionado con su campo de acción. ¿Cómo es esto? Me explico, y para ello voy a utilizar de ejemplo a la Bolsa de Trabajo de Telmex, en la cual quiero central mi atención, y explicar de manera fácil cual es el procedimiento para inscribirse en caso quieras formar parte de la plantilla laboral de esta empresa mexicana.

Telmex, para quien no sepa, es el nombre que se le da a Teléfonos de México. Esta empresa se dedica, como su nombre lo indica, a proveer los servicios de telefonía y de internet. Antiguamente estatal y luego privatizada por los años noventa, ofrece casi de manera continua una gran variedad de ofertas de empleos, ahora eso sí, todos relacionadas con el mundo de las telecomunicaciones y la interconectividad. Tomando en consideración el aumento y el desarrollo de las distintas plataformas digitales, el aumento de consumidores y las diversas compañías del ramo que van surgiendo, hacen que Telmex, cada año destine una gran cantidad de capital, tanto monetario como humano, al mantenimiento y modernización de sus servicios e instalaciones. Esto trae como consecuencia la necesidad creciente de nueva fuerza laboral y por lo tanto un lugar destinado a la divulgación de las nuevas vacantes, surgiendo así la bolsa de trabajo de Telmex.




¿Qué ofrece Telmex?

Esta empresa entre las ofertas de trabajo que ofrece podemos encontrar: ingenieros en sistemas computacionales, técnicos en informática, técnicos administrativos, auxiliares administrativos, instalador de telecomunicaciones, administradores de bases de datos, por solo mencionar algunas, claro está, esto es solo un ejemplo del tipo de trabajo que podemos encontrar aquí, ya que esto puede variar de una región a otra del territorio nacional y con esto variar la demanda.

Si estás interesado en trabajar en esta empresa, seguidamente te muestro como inscribirte en su bolsa de trabajo. De manera rápida y gratuita este portal nos da la oportunidad mediante su plataforma digital de crear nuestro Curriculum Vitae de manera intuitiva, completando solamente los formularios con la información que aquí nos solicitan en pocos minutos habremos terminado. Para ello lo primero será dirigirnos a su sitio en internet http://telmex.com/web/acerca-de-telmex/bolsa-de-trabajo. Ahí nos encontramos con un mensaje que nos explica brevemente cómo funciona el proceso de selección y nos da la bienvenida su portal. Seguidamente nos dirigimos al panel superior y damos un clic donde pone “Regístrate gratis” damos un clic y esto nos dirigirá a un formulario. Este será el que debemos completar si queremos inscribirnos en la bolsa de trabajo de Telmex.


El siguiente paso será crear nuestra cuenta, para ello usaremos nuestro nombre y apellidos, un correo electrónico y una contraseña, una vez hecho esto le damos al botón “Crear cuenta” y listo lo siguiente es ir completando el formulario, para el cual deberás tener a mano algunos datos personales; teléfono de contacto, fecha de nacimiento, género y lugar de residencia ( país, estado, ciudad/municipio/delegación y código postal); de tu vida profesional, tales como intereses laborales, habilidades y experiencia y de tu vida académica, en este caso tu educación (nivel escolar, nombre del curso, centro escolar, lugar y año de graduación). Una vez finalizado este habremos concluido el proceso de inscripción. Como ves rápido, fácil y sin complicaciones.

Por Alien Rodríguez Noa



Deja una respuesta

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *