Bolsa de trabajo en Puebla, México – 10 mejores sitios para encontrar empleo





Puebla, un buen sitio para encontrar trabajo

Puebla de Zaragoza, Heroica Puebla de Zaragoza o simplemente Puebla, es una de las ciudades más importantes de México, con algo más de cinco millones de poblanos y una geografía que la ubica entre los mayores estados del territorio mexicano, ofrece sin dudas una gran oportunidad para aquellas personas que deciden establecerse y trabajar a esta maravillosa ciudad.

Varias son las ofertas y oportunidades si de temas laborales hablamos. Puebla, cuenta con un gran mercado laboral el cual abarca varios renglones de la economía mexicana, siendo algunos de ellos un buen sitio para comenzar a buscar empleo, si nos parecen interesantes claro está. Empresas como Volkswagen, Lamitec y Auditoría Superior del Estado, por solo mencionar algunas, se colocan entre las mejores opciones para trabajar y con excelentes resultados de crecimiento.




Por otra parte si lo que estamos buscando se encuentra en otros reglones de la economía, una buena apuesta sería el sector de hostelería y turismos, grupos comoBarceló, IGH, Vidanta y Catalonia Hotel & Resorts, gozan de gran preferencia y de una importante presencia en el ámbito económico y laboral de Puebla.

Ahora bien, si lo que nos interesa es buscar trabajo de una manera más abarcadora, siempre podremos contar con algunos portales de internet que nos brindarán una amplia gama de oportunidades. Entre ellos se encuentra:pueblacapital, sitio oficial del ayuntamiento de esta ciudad que entre sus servicios cuenta con una bolsa de trabajo, que si bien es cierto no ofrece ninguna oferta en su sitio web, también lo es, que nos orienta en los pasos a seguir para insertarnos en el mercado laboral, poniéndonos en contacto con las empresas de la región acorde a nuestro perfil laboral.


Otros sitos en los cuales podemos encontrar ofertas interesantes son:

  • OCC Mundial (México)
  • Trabajo.mx
  • Computrabajo (México)
  • Indeed (México)
  • Trabajando.com (México)
  • Segundamano.mx

Eso sí, en estos seis sitios antes mencionados siempre deberemos incorporar en la búsqueda la localidad de nuestra preferencia, en nuestro caso, Puebla.

Otras bolsas bien interesantes son aquellas que nos brinda el Gobierno Federal. Una de ellas, la del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), nos trae por divisiones federales una lista de oportunidades bien amplia, que van desde el trabajo administrativo hasta trabajo de oficina, pasando por trabajador social o de servicios médicos; la otra, portaldelempleo, esta en su apartado Servicio Nacional de Empleo (SNE), cuenta con un periódico de ofertas de empleo, el cual nos trae por estado una publicación quincenal (puede ser mensual en ocaciones) que alberga las vacantes abiertas en cada localidad.

Coparmex Puebla, es otra de las bolsas que nos puede ayudar en la búsqueda. Con su amplia plataforma, nos ofrece conjuntamente a las ofertas de empleo, una gran variedad de herramientas para la capacitación profesional.

Varias han sido las opciones que les he ido brindado a lo largo de este artículo, sin embargo, siempre les recomiendo a los queridos lectores que se acerquen a las oficinas de empleos de su localidad, así como el mantenerse informado de las ofertas que puedan ir surgiendo en los clasificados o en los periódicos de distribución local. Un saludo y mucha suerte.

Puebla, México

Imagen: Russ Bowling

Por Alien Rodríguez Noa



Deja una respuesta

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *