Bolsa de trabajo en DF, México – 10 mejores sitios de para encontrar empleo





Encontrar o no encontrar trabajo, esa no es la pregunta, sino, ¿Dónde puedo encontrarlo?

Buscar trabajo por internet se ha convertido en nuestros días una moda. Adoptada casi en su totalidad por parte de la población mundial desempleada, grandes portales como Indeed e Infojobs han pasado a ser como grandes amigos o miembros de la familia, estando presentes en cada momento de nuestra vida cotidiana. Recordándonos en cada correo o en cada notificación, que hay una posible plaza para la cual estemos capacitado o se relaciones con nuestro perfil de usuario.

Varios son los portales que han ido surgiendo a lo largo y ancho del planeta, en el lugar más recóndito encontraremos hospedado un sitio web relacionado con la búsqueda de empleo, pero, ¿Cuáles son los más utilizados en México? Es importante estar actualizado al respecto, ya que de ello depende que utilicemos el sitio más apropiado; en el cual nuestras posibilidades aumenten y para nada disminuyan. Según AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) y el SNE (Servicio nacional de Empleo) los diez sitios web más utilizados y con mejores resultados en la búsqueda de empleo son los siguientes.




1. OCC Mundial

2. Zona Jobs (mientras sea de Argentina)


3. Computrabajo

4. Bumeran

5. Empleo.gob.mx

6. Linkedin

7. Bolsa Mexicana de Trabajo

8. Acción Trabajo

9. Trabajando.com

10. Universia Empleo

A esta lista pudiéramos sumar la de otros portales o redes sociales que también nos serán de mucha ayuda en la búsqueda de empleo, sitios como Indeed, Learn4good o Infojobs, nos son de gran ayuda, ya que además de anunciarnos, nos ayudan a crear un perfil profesional que pudiéramos emplear como Currículo o Resume y luego enviarlos de manera más fácil por correo electrónico a cualquier anuncio de empleo que encontremos. Facebook es otro lugar que por difícil que pueda parecer podemos encontrar alguna oferta de trabajo, ya que muchas son las empresas que se anuncian en las redes sociales, con el objetivo de captar la atención de los internautas que a diario transitan en ellas. El propio google, buscador de muchos por preferencia, nos ofrece varios resultados y anuncios que nos pudieran ser de mucha ayuda si escribiésemos en su barra de búsqueda el tipo de empleo que estamos buscando.

Muchos son los sitios, las redes sociales o los recursos que podemos utilizar para encontrar un empleo. Lo más importante sin embargo, es saber exactamente qué estamos buscando y cómo, de esta manera podremos redefinir la búsqueda y afinar los resultados, haciendo con esto que incluso aquellas personas que no entiendan muy bien el uso del internet como herramienta, podamos encontrar el trabajo perfecto.

Por Alien Rodríguez Noa



Deja una respuesta

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *