Bolsa de Trabajo de la UNAM





Bolsa de Trabajo de la UNAM. Un sitio de fácil acceso

Si eres egresado de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) o estás cursando alguna carrera en el momento de la búsqueda, te encuentras dentro de un grupo privilegiado de personas que podrá sin dudas utilizar este interesante espacio propiciado por uno de los más importantes centros universitarios de México, ahora el cómo, es lo que les explico a continuación.

Lo primero es tener a mano tu número de matrícula ya que es que hará posible tú registro, este te será solicitado una vez que te encuentres en el portal de la bolsa de trabajo de la Unam (aquí les dejo el vínculo) y te dirijas a Inscríbete: Registra tu Curriculum. Una vez hecho esto, lo segundo sería comenzar con la elaboración del Curriculum Vitae (CV), el cual de manera cómoda e intuitiva, podrá ser creado en pocos minutos. ¿Y después qué hacer? Pues nada más, ya con nuestro CV listo los próximos pasos serían el de realizar una búsqueda entre las ofertas de trabajo aquí ofrecidas y que se relacionen con nuestro perfil laboral y ya por último, después de haber encontrado aquello que tanto añorábamos, nuestro trabajo ideal o aquel que sencillamente cubre nuestras expectativas, nos postulamos, y ese estimados lectores, sería nuestro tercer y último paso.




Bolsa de Trabajo UNAM

¿Y si no tengo un número de matrícula de la UNAM? ¿Y si nunca he sido alumno de la UNAN? ¿Podré hacer uso de las oportunidades que este sitio brinda?


Seguramente. El no ser egresado de la UNAM o estar cursando estudios en ella no es una impedimento si deseamos consultar las ofertas de empleo con las que cuenta el portal Bolsa de Trabajo de la UNAM. Tener una cuenta ya creada en la red de portales de TRABAJANDO.COM (Universia, Ayudando.com, HR Consulting México, etc) nos será de gran ayuda, ya que solo bastará con acceder al sitio y dirigirnos hacia la opción que nos ofrece buscar ofertas de trabajo, esto nos dirigirá a una página con un mensaje algo parecido a esto: de no estar registrado, regístrate ingresando tu cv. Si no está entre tus planes regístrate porque lo consideras muy complicado o trabajoso y tienes un cuenta en uno de los sitios antes mencionados, entonces deberás considerar ir a la siguiente opción para ingresar, la cual encontrarás al final del párrafo y listo, lo próximo es introducir los datos de usuario y contraseña que ahí te solicitan y buscar entre las ofertas de empleo.

Por otra parte si lo que deseamos es publicar una oferta de empleo, os encontraremos con algo más fácil. Para ello solo necesitamos registrar la empresa si no se encuentra previamente registrada, de ser así, solo necesitarás acceder a EMPRESAS, que se encuentra ubicado en el panel lateral e inserir tu nombre de usuario y contraseña. Si no se encuentra previamente registrada, al acceder al directorio de empresas te dirigirás nuevamente al panel lateral derecho y darás un clic en registrar empresa. Hecho esto proporcionarás los datos ahí solicitados y una vez finalizado el registro podrás publicar las ofertas para los puestos de trabajos con que desees completar tu empresa.

Como vez nos es nada complicado, solo necesitamos un poco de paciencia y algunos minutos para poder disfrutar de las facilidades que este sitio nos ofrece.

Por Alien Rodríguez Noa



Deja una respuesta

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *