Uno de los exámenes más importantes del Ceneval es el Egel o Examen General para el Egreso de la Licenciatura. Esta prueba más allá de un simple trámite, representa un reto para la comunidad universitaria de México.

Fechas del Egel 2017

Debido a que todos y cada uno de los aspirantes a la licenciatura en México deben presentar el Egel, los lapsos para presentar las pruebas son bastante amplios a lo largo del año.

Hay varios factores que influyen en la selección de la fecha para presentar el Egel, así que lo más práctico y asertivo, en cuanto a este tema, es ingresar al enlace que te voy a dejar a continuación y consultar ahí directamente las fechas de este año.

Aquí podrás encontrar todas y cada una de las fechas que han sido dispuestas por el Ceneval a nivel nacional.

Fechas nacionales para exámenes Egel 2017

¿En donde puedo presentar el Egel 2017?

Son muchas las sedes en las que puedes presentar el Egel durante el 2017, en el enlace que te dejo a continuación podrás revisar todas las que han sido seleccionadas de manera oficial por el Ceneval.

Sedes para el Egel 2017

¿Cuál es el costo del Egel?

El Egel no tiene un costo único o estándar a nivel nacional, porque cada carrera tiene un tipo de examen específico y cada tipo de examen a su vez tiene un costo.

Costos del Egel por carrera 2017

Las guías y sus costos

En la página web oficial del Ceneval podrás encontrar guías de estudios para todos y cada uno de los Egel del 2017, estas guías no tiene ningún costo y las puedes descargar de manera muy sencilla en formato pdf.

Aquí te dejo el enlace directo a donde debes dirigirte para descargarlas

Guías de estudio Egel 2017

Aclara todas tus dudas

Procesos como este suelen generar mucha incertidumbre en los involucrados ya que solo se llevan a cabo en pocas oportunidades.

En el site oficial del Ceneval hay una sección bastante completa de preguntas frecuentes a las que puedes acceder con mucha facilidad.

Y si no consigues lo que buscas ahí, entonces puedes llamar al (55) 30.00.87.00, que es el número de Ceneval en Ciudad de México.

Ceneval


Desde el año 1994, el Ceneval (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior) se ha dedicado a la aplicación de diferentes pruebas académicas, que sirven como instrumento de medición de los conocimientos adquiridos por cientos de alumnos cada año.

Los exámenes

Los exámenes Ceneval, siempre han resultado ser bastante complejos y por eso es recomendable prepararse muy bien y con anticipación.

Su aprobación te abre las puertas del mercado laboral y constituye un aval que puedes colocar en tu C.V.

No te aconsejo que lo tomes a la ligera ni lo dejes a la suerte, así que voy a darte una mano en este artículo, para que puedas prepararte un poco mejor para.

Orientación para el Ceneval

Debido a su importancia y complejidad existen varias guías de estudios que te pueden ser de mucha utilidad, y lo mejor es que puedes obtenerlas vía on-line.

Te voy a dejar por acá un par de portales en los que conseguirás esas guías, actualizadas y respaldadas por el Ceneval.

1.- solucionesceneval.com

2.- ceneval.net

Esas guías para cualquiera de sus las especialidades tiene un costo en promedio de unos $290.

Sin embargo, en el sitio oficial del Ceneval, también podrás conseguir guiás de estudio totalmente gratis, solo debes hacer clicl aquí y el enlace te llevará directo al lugar del site en donde las puedes descargar en formato pdf.

¿Dónde puedo conseguir los resultados del Ceneval?

Una de las grandes ventajas del Ceneval es que, descartando un par de excepciones, puedes conseguir los resultados de las pruebas en el sitio web oficial del organismo.

Esta modalidad de consulta está vigente para las pruebas del año 2017 y basta con ingresar tu primer apellido y tu número de folio.

Cuando los resultados estén disponibles solo debes ingresar en el sitio oficial de Ceneval o hacer click aquí.

¿Dudas y preguntas?

Es perfectamente comprensible que a estas alturas aún tengas varias dudas o preguntas sin respuesta, pero no tienes nada de qué preocuparte, pues con tan sólo hacer click en este otro enlace que te dejo por acá, podrás aclararlas todas sin mayores inconvenientes.

¡Llega temprano!

No dejes que todo tu esfuerzo se pierda por algún imprevisto, debes llegar temprano a tu examen, ya que no se podrá reprogramar la fecha del mismo, ni obtendrás reembolso del dinero si pierdes la prueba.


La UNITEC realiza año tras año desde el 2010 el Examen General para el Egreso de la Licenciatura o EGEL como se le conoce comúnmente por sus siglas.

Esta revisión académica debe ser tomada de manera obligatoria por cada uno de los egresados sin importar la carrera que hayan cursado.

¿Cuál es la importancia del EGEL?

El EGEL es una prueba realmente importante para todos los egresados de la UNITEC, según expresan sus directivos, porque permite demostrar a los alumnos la calidad de los conocimientos que han adquirido durante sus carreras.

Además la veracidad de los resultados arrojados por el examen están blindados al ser realizados por un organismo externo a la UNITEC, que de alguna manera, audita los conocimientos de los egresados.

EGEL 2017

Este año no será la excepción y las fechas del EGEL 2017 ya están publicadas en el sitio oficial de Ceneval.

Al ingresar al site encontrarás todas las fechas de los exámenes en relación al período de registro, las fechas de aplicación y las diferentes etapas.

Ya comenzaron los exámenes

El primero de los exámenes EGEL del 2017, se llevó a cabo en marzo y el próximo tendrá lugar el 25 de agosto, llegando a su fin el próximo 8 de diciembre.

Otras informaciones

En el sitio del Ceneval también podrá encontrar:

  • Formatos de solicitud
  • Identificaciones autorizadas
  • Información Complementaria
  • Cuestionario de opinión de los servicios.

Atención al cliente de primera línea

Si tiene alguna duda sobre el proceso del EGEL les sugiero ingresar al site oficial de la UNITEC haciendo click aquí y dirigirse a la esquina inferior derecha, donde encontrarán una ventana minimizada con un chat.

Ahí les responderán con mucha amabilidad y diligencia las dudas que puedan tener, de echo, al pasar tan solo un par de minutos desde que ingresas al site, recibirás un mensaje desde el chat para ayudarte así no hayas realizado ninguna pregunta.

Formatos y planillas

En la página oficial del Ceneval también podrás descargar de manera muy sencilla todas las planillas actualizadas que necesitas para poder llevar a cabo la prueba del EGEL de este año.

Los archivos se encuentran en formato Excel y son compatibles tanto con Windows como con los sistemas operativos de Apple.

Ceneval





CONTINUE NAVEGANDO: