Carreras Conalep 2017-2018



Si las Licenciaturas no son una opción para ti, porque estás en la búsqueda de una carrera técnica, entonces el Conalep es la alternativa que seguro se adaptará mejor a tus necesidades y a tu realidad.

Una carrera técnica puede ser lo que estás buscando

Las carreras técnicas suelen ser una excelente opción para muchas personas y en México, el Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica Conalep, cuanta con más de 300 planteles entre los cuales, de seguro, podrás conseguir lo que está buscando.



El Conalep tiene como misión principal, desde el año 1993, formar profesionales en diferentes carreras técnicas que egresen desde la secundaria.

¿Qué carreras ofrece el Conalep?

Esta institución pública, pero descentralizada del Gobierno, ofrece actualmente un total de 48 carreras en los diferentes estados del país en las que puedes ubicar sus sedes.

Estas carreras a su vez están divididas en 7 áreas distintas de formación ocupacional.



  • Producción y Transformación: 20 carreras.
  • Mantenimiento e Instalación: 9 carreras.
  • Tecnología y Transporte: 5 carreras.
  • Salud: 5 carreras.
  • Electricidad y Electrónica: 4 carreras.
  • Contaduría y Administración: 3 carreras.
  • Turismo: 2 carreras.

Si quieres tener información más detallada sobre cada una de las carreras del Conalep, solo debes hacer click aquí y seguir el enlace.

Inscripciones abiertas 2017-2018

Ya están abiertas las inscripciones para el período 2017-2018 y lo mejor es que puede realizar el pre-registro vía on-line, desde el site oficial del Conalep; solo debes hacer click en este enlace y seguir las instrucciones del sistema.

Luego para la inscripción formal tendrás que dirigirte a cualquiera de las sedes de la institución en el país y ahí realizar los trámites para que puedas ingresar a la carrera que más te guste.

Becas Conalep

Existe un sistema de becas muy bien estructurado para apoyar a los alumnos de menos recursos y que así, puedan completar sus estudios.

Estas becas van desde otorgamiento de los uniformes, hasta un pago de manutención para transporte, alimentación y útiles escolares.

Haciendo click aquí podrás tener más información sobre el sistema de becas que te ofrece el Conalep.

¿Aún tienes dudas?

Para que puedas aclarar mejor todas las interrogantes que aún puedas tener, puedes dirigirte al site oficial de Conalep conalep.edu.mx o simplemente hacer click en su formulario de contacto y dejar un mensaje con la información que deseas conocer.



Deja una respuesta

Tú dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *